Consiste en una inspección técnica en la que se comprueban las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación del edificio.
Normalmente se trata de una inspección visual rápida y sencilla de aquellos elementos constructivos que forman parte de los siguientes apartados:
Para más información, puedes visitar MADRID y C. MADRID
En el caso de que, a juicio del arquitecto que firme el informe, el edificio se encuentre en buenas condiciones, el resultado de la ITE será favorable y los propietarios no estarán obligado s a hacer obras. El expediente será archivado por el Ayuntamiento hasta la siguiente inspección, dentro de 10 años.
Si la ITE es desfavorable, entonces se refleja como tal en el informe, se describen las lesiones encontradas, su gravedad y solución, y se establece un plazo aproximado para llevar a cabo las obras de reparación del edificio.
En el caso de que, a juicio del arquitecto que firme el informe, el edificio se encuentre en buenas condiciones, el resultado de la ITE será favorable y los propietarios no estarán obligados a hacer obras. El expediente será archivado por el Ayuntamiento hasta la siguiente inspección, dentro de 10 años. Y en caso de que la ITE sea negativa la comunidad tendría que realizar las reparaciones necesarias indicada en la ITE.